Condiciones generales de contratación
“Tu Fin de Curso” es una marca registrada propiedad de Delem Ocio S.L.U., con CIF B90214552, con domicilio social en la Avenida Alcalde Luis de Uruñuela, 6 planta 1, oficina 109 41020 Sevilla, inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla.
• Sede Sevilla: Avenida Alcalde Luis de Uruñuela, 6 planta 1, oficina 109 41020 Sevilla
• Sede Madrid: C/ de Salamanca Número 6, 1º B 28020 Madrid
Para acudir presencialmente a las oficinas, deberá consultar en nuestra web los horarios y disponibilidad previa.
I.- ACEPTACIÓN
El depósito del primer pago requerido en concepto de reserva implica la aceptación de las Condiciones Generales de Contratación detalladas en el presente documento, así como de nuestras condiciones de uso de la plataforma Intranet. Al mismo tiempo se requiere aceptación de las presentes condiciones en el momento en el que el cliente cursa alta en la plataforma Intranet.
La aceptación del contrato implica que el pasajero está conforme en que la copia del contrato facilitada al pasajero sea digital. El pasajero podrá acceder al contrato a través de su perfil de intranet y en la página web de Tu Fin De Curso, www.tufindecurso.es
II.- FORMAS Y FECHAS DE PAGO
El importe del viaje deberá estar abonado en su totalidad antes de la fecha de salida del mismo. Las fechas de pago serán establecidas en el presupuesto en firme entregado al cliente. La fechas de pago pueden consultarlas dentro de su perfil de la intranet y en el documento nombrado ‘Condiciones especiales de grupo’
*La fecha límite del primer pago pago se indicará una vez aceptado el presupuesto en firme. Si un cliente decide añadirse al grupo en fecha posterior, deberá contactar con Atención al Cliente o con el coordinador del grupo para confirmar la plaza.
**Recuerde que, si quiere contratar el seguro de cancelación, le recomendamos que lo haga momento que se formalice la reserva. Dicho seguro de cancelación se activará en el momento de confirmación de la reserva por parte del proveedor de los servicios de viaje combinado y/o con 72 horas hábiles de carencia.
Formas de pago:
A) Pago por Bizum: Dentro del perfil del pasajero podrá realizar el pago de la cuota correspondiente fácilmente con la app Bizum.
B) Pago con tarjeta: Dentro del perfil del pasajero podrá realizar el pago de la cuota correspondiente fácilmente con su tarjeta de crédito/débito.
Nuestros pagos conllevan un coste de gestión de 2€.
*El incumplimiento de las fechas de los pagos establecidos conlleva la cancelación de la plaza. Solo en el caso que haya disponibilidad, se podrá recuperar la plaza aplicando un suplemento sobre el precio inicial, dependiendo de la nueva cotización en ese momento (Consulte el apartado III).
**Tu Fin de Curso y Delem Ocio S.L.U. podrán solicitar una forma de pago distinta si, en los servicios contratados el proveedor requiere fianzas, depósitos o pagos especiales. La reserva del grupo quedará cerrada 50 días antes de la salida. No se emitirá la documentación necesaria para viajar a aquellos pasajeros que no hayan abonado previamente todas las cuotas.
Consulte nuestra web www.tufindecurso.es/intranet-tu-fin-de-curso y busque el vídeo titulado “¿Cómo pagar? ¿Cómo adjuntar pagos?” para más información.
Los precios expresados “precio desde” son precios umbrales mínimos cotizados en base a fechas y disponibilidad. Los precios expresados “precio final” serán válidos para los hoteles de la categoría y zona señalizada en la oferta. Estos pueden estar sujetos a disponibilidad a la hora de efectuar la reserva en firme.
III.- SUPLEMENTOS/PENALIZACIONES
Para aquel cliente que se adhiera al viaje en fechas posteriores a la creación de su grupo, por motivos externos a Tu Fin de Curso y Delem Ocio S.L.U, los proveedores podrán incrementar sus precios en función a la proximidad de la fecha de viaje, por lo que se entiende por “suplemento” todo aquel incremento en el precio inicial ofertado al grupo. Este suplemento se indicará al cliente una vez sea confirmada la nueva plaza y solo se confirmará si es aceptada por el mismo ejecutando el pago correspondiente de su reserva.
Los importes de los suplementos podrán variar en función de la fluctuación que establezcan los propios proveedores de servicios, en el momento que el cliente desee añadirse al grupo.
De forma externa a Tu Fin de Curso y Delem Ocio S.L.U, los proveedores podrán imponer una penalización en caso de incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del cliente. Se entiende por “penalización” todo aquel incremento en el precio de una plaza, impuesta por el proveedor de servicio a consecuencia de dicho incumplimiento contractual por parte del cliente. Si el cliente no se encuentra al corriente de pagos en la Intranet en las fechas establecidas, se procederá a la cancelación de la misma. Por ello, antes de realizar ningún pago con penalización, deberá confirmar con Tu Fin de Curso que dicha plaza sigue vigente o hay disponibilidad de plazas.
Si el cliente no estuviera conforme con la penalización generada por su propio incumplimiento contractual, siempre tendrá derecho al reembolso de las cantidades abonadas hasta el momento, salvo los gastos de cancelación correspondientes generados hasta la fecha que se produjo el incumplimiento de pago y los importes obtenido por métodos de autofinanciación.
Los importes de las penalizaciones podrán variar en función de la fluctuación que establezcan los propios proveedores de servicios, en el momento del incumplimiento por parte del cliente.
IV.- MENORES DE EDAD
Tu Fin de Curso y Delem Ocio S.L.U. se reservan el derecho de admisión a todo cliente menor de 18 años si no presenta la autorización paterna o tutor legal para poder contratar y poder viajar.
Dicha autorización se encuentra dentro de la intranet del pasajero si éste fuese menor de edad en la fecha de salida del viaje, en la sección “perfil”. Deberá descargar la plantilla, cumplimentarla y volverla a subir en el espacio destinado a tal efecto.
Además de las correspondientes autorizaciones paternas para viajar con alguno de nuestros productos en algunos destinos pueden ser requeridos los documentos nacionales de identidad oficiales, así como la correspondiente autorización por parte de las autoridades locales. Se ruega que se disponga de los mismos en todo momento y se muestre una actitud colaboradora con las autoridades locales.
V.- ASISTENCIA
Delem Ocio S.L.U deberá proporcionar la asistencia adecuada y sin demora indebida al viajero en dificultades, en especial en caso de circunstancias inevitables y extraordinarias, en particular mediante: – Suministro de información adecuada sobre los servicios sanitarios, las autoridades locales y la asistencia consular, y la asistencia al viajero para establecer comunicaciones a distancia y la ayuda para encontrar fórmulas de viaje alternativas.
Se facturará un recargo razonable por dicha asistencia si la dificultad se ha originado intencionadamente o por negligencia del viajero.
VI.- FALTA DE CONFORMIDAD
El viajero deberá informar a la empresa organizadora sin demora indebida de cualquier falta de conformidad en la ejecución de los servicios del viaje contratado, teniendo en cuenta las circunstancias de cada caso, en el momento que se recoja por escrito mediante la vía facilitada para la tramitación de reclamaciones, el organizador deberá subsanar la falta de conformidad.
Delem Ocio, S.L.U debe tener la posibilidad de subsanación para poder ofrecer un servicio satisfactorio a todos sus clientes.
VII.- SERVICIOS OPCIONALES
No está incluido en el precio ningún extra o servicio opcional, salvo indicación expresa en el apartado de “El precio incluye” del presupuesto ofertado al grupo. La contratación y el pago del Seguro de Cancelación opcional han de realizarse con el pago de la reserva, y el pago de cualquier otro servicio o actividad deberá realizarse junto con el pago correspondiente a febrero o cuando se establezca por la empresa. Del mismo modo será comunicado a todos los clientes de estas fechas límites.
VIII.- CAMBIOS VOLUNTARIOS
En el caso de que el cliente realice cualquier modificación en las fechas del viaje de forma voluntaria, este correrá con los gastos de los cambios realizados. En cualquier caso, Tu Fin de Curso y Delem Ocio S.L.U. no se comprometen a efectuar devolución alguna.
IX.- SERVICIO ADMINISTRATIVO PRIORITY
En la presente cláusula se exponen las condiciones de prestación del Servicio Administrativo Priority, sin perjuicio de que se haga constar la aceptación expresa de la contratación de este servicio por parte del viajero en las correspondientes Condiciones Particulares de Contratación.
Los viajeros que contraten el Servicio Administrativo Priority disfrutaran de una mayor personalización en la tramitación administrativa de su relación contractual, obligándose DELEM OCIO, S.L.U a los siguientes servicios:
1.Prioridad en lista de espera
2. Flexibilidad en pagos
3. Servicio personalizado de Atención al Cliente.
La prioridad en lista de espera conlleva para el pasajero que en el caso de que algún servicio tenga una alta demanda entre los viajeros y las peticiones hayan excedidos las plazas totales, estos pasajeros tendrán prioridad para acceder a las plazas libres que se vayan originando.
Los contratantes de este servicio disfrutarán de la posibilidad de modificar las fechas de pago dentro del mismo mes de realización del pago previsto, pudiendo escoger si realizarlo en los días comprendidos entre el 1 y el 10, entre el 11 y el 20 y el 21 y el 30 del mes de realización del pago.
Asimismo, la contratación de este servicio otorga al cliente un seguimiento personalizado de su reserva, incluyendo un seguimiento de los pagos para que no se incumpla ninguna fecha límite, llamadas de control para verificar que todos los datos se han introducido correctamente y aviso telefónico inmediato de cualquier novedad relativa a la contratación del viaje.
El coste del Servicio Administrativo Priority será de setenta euros [70€]
El Servicio Administrativo Priority tiene la consideración de servicio administrativo, y como tal, al no formar parte de los servicios de viaje combinado, las cuantías entregadas por el contratante en contraprestación de este servicio no serán objeto de devolución en ningún caso.
Este servicio incluye de manera GRATUITA la contratación del seguro premium.
Para poder proceder a la prestación de este servicio el cliente deberá facilitar toda la información necesaria en tiempo y forma a través de la intranet (estos datos serán facilitados en el momento de la contratación del producto)
X.-TRANSPORTES
Las fechas de vuelos y ferris indicados en este folleto están sujetas a disponibilidad en el momento de formalizar la reserva del grupo.
Tu Fin de Curso, y a su vez, Delem Ocio S.L.U. no intervienen en los horarios asignados por las compañías en los viajes realizados en vuelos/ferris regulares o vuelos chárter. En virtud de la Orden FOM/1050/2014 de 17 de junio, se excluye de esta función a los tour-operadores y/o agencias de viajes, asignando en exclusiva esta competencia a la Asociación Española para la Coordinación y Facilitación de Franjas Horarias.
Si en el presupuesto original de reserva de grupo, en el apartado “El precio incluye”, no se especifica el tipo de acomodación, esta queda establecida como turista (para vuelos) y lobby bar (para ferris).
Tu Fin de Curso, y a su vez, Delem Ocio S.L.U. no se hacen responsables de la pérdida de conexiones o salidas de vuelos en el caso de que algún servicio sea contratado por cuenta del cliente, tales como vuelos, traslados o cualquier otro servicio.
En el caso de destinos con gran demanda, como Mallorca, se aconseja reservar con bastante antelación, ya que la capacidad hotelera y los transportes es limitada.
XI.- HOTELES
Si en el presupuesto original de reserva de grupo, en el apartado “El precio incluye”, no se especifica el tipo de acomodación, esta queda establecida como acomodación en habitación múltiple. Las habitaciones múltiples pueden constar de 2 o 3 camas o ser tipo apartamento 2 + 2, 2 + 3 o 3 + 3 compartiendo baño. Es posible que algunas instalaciones hoteleras estén operativas exclusivamente en fechas concretas y no durante toda la temporada.
En la mayoría de los establecimientos la habitación estará a disposición del grupo desde las 14:00 horas del día de llegada, hasta las 11:00 horas del día de salida. Pendiente de confirmar en destino.
Si el avión regresa por la tarde, el cliente podrá depositar sus pertenencias en estancias habilitadas para tal fin (el cliente deberá consultar en el hotel correspondiente), y podrá permanecer en zonas comunes del mismo hasta la hora de recogida. Siempre bajo la aceptación del establecimiento hotelero.
En el caso de destinos con gran demanda, como Mallorca, se aconseja reservar con bastante antelación, ya que la capacidad hotelera y los transportes es limitada.
XII.- FIANZA
Los hoteles podrán exigir una fianza a cada uno de los clientes en concepto de posibles desperfectos que se pueda ocasionar durante la estancia. Tras la finalización del viaje, la fianza será devuelta en el 100% siempre y cuando ningún componente del grupo haya causado desperfecto alguno. Se recomienda revisar posibles desperfectos ya existentes en la habitación en el momento de la entrada y ponerlos en conocimiento de la recepción (por escrito).
Las fianzas pueden variar en función de cada hotel, desde 50€ hasta 100€ que dependerá del propio hotel. Tu Fin de Curso o alguna de las sociedades propietarias de la marca no se responsabilizan en ningún momento por los desperfectos que pudieran ocasionar los clientes en las habitaciones de los hoteles o en su mobiliario, no responsabilizándose tampoco en caso de que dichos establecimientos se nieguen, por las razones que estimen pertinentes, a la devolución del importe de la fianza.
El pago de la fianza se realizará antes del viaje a través de la Intranet, para así agilizar el proceso de check-in a la llegada del hotel.
El hotel tiene la facultad de retener las fianzas en los casos en que no se pueda averiguar quién ha sido el miembro del grupo que haya realizado desperfectos cuantificables económicamente, por lo que todos los pasajeros son responsables solidarios de los desperfectos ocasionados en las zonas comunes del hotel. Los pasajeros pueden exigir a los responsables de los desperfectos las cuantías que estimen convenientes en virtud de la responsabilidad real de los actos que originaron los desperfectos.
La responsabilidad de los desperfectos ocasionados en una habitación será solidaria entre los miembros de la habitación afectada.
Si cualquier miembro del grupo decide unilateralmente cambiar la habitación que el hotel le había asignado originalmente, debe tener constancia de que los actos o desperfectos que se produzcan en la habitación que se le había asignado en primer lugar serán de su exclusiva responsabilidad.
XIII.- ECOTASA (si procede)
La ecotasa es una tasa turística del gobierno autonómico balear empleada como fuente de financiación destinada a la preservación del medio ambiente. En el precio de nuestros servicios no está incluida la ecotasa, ya que el pago de la misma se exige en los hoteles, variando el importe de una a otra zona, en función de los días de estancia y del tipo de alojamiento.
El pago de la ecotasa se realizará antes del viaje a través de la Intranet, para así agilizar el proceso de check-in a la llegada del hotel.
XIV.- RÉGIMEN ALIMENTARIO
Los hoteles pueden contratarse en los siguiente regímenes alimenticios: solo alojamiento, alojamiento y desayuno, media pension, pensión completa y todo incluido.
Las bebidas NO están incluidas en el régimen de media pensión, Brunch y P.C. salvo indicación expresa. En el T.I. los precios no incluyen bebidas de marcas Premium (reservas, etc.), excepto donde se indique lo contrario. La mayoría de hoteles considera la media pensión como desayuno y cena, no admitiéndose cambio de cena por almuerzo. El número de pensiones completas/medias pensiones será el mismo de las noches de hotel contratadas, sin servicios adicionales. Los grupos han de cumplir los horarios establecidos para almuerzos y cenas y reconfirmar la hora de la llegada, de lo contrario, Tu Fin de Curso y Delem Ocio S.L.U. no se responsabilizan por la pérdida de dichos servicios.
Con la entrada en vigor del Decreto-ley 1/2020, de 17 de enero, contra el turismo de excesos para la mejora de la calidad en zonas turísticas, todos los clientes que viajen a las zonas afectadas por esta legislación en la Isla de Mallorca deben saber que el servicio de T.I. soft se acoge a la siguiente disposición: ‘Los establecimientos de alojamiento turístico sólo pueden vender bebidas alcohólicas de forma individual y al mismo precio que figure en la lista de precios que tienen expuesta. Estos establecimientos no pueden ofrecer bebidas alcohólicas incluidas en un precio global, excepto hasta un máximo de tres unidades de bebida alcohólica por cliente y servicio de comida o cena.’ Es por ello que el T.I. Soft incluye refrescos, agua, cafés, tés y zumos ilimitados además de un máximo de tres bebidas alcohólicas (vino o cerveza para mayores de edad) por persona solo durante el almuerzo y la cena.
Delem Ocio, S.L.U no tiene la posibilidad de gestión sobre los menús proporcionados por cada uno de los hoteles de nuestra amplia oferta hotelera, es por ello, que Delem Ocio, S.L.U proporcionará a todos los clientes la vía de comunicación directa con el hotel para el traslado de cualquier particularidad relacionada con alergias o intolerancias alimenticias, con la finalidad de que el hotel pueda cumplir con la legislación sanitaria relativa al servicio de comidas.
XV.- EQUIPAJES
La agencia organizadora no está obligada a responder a la pérdida, robo o daño del equipaje que el mismo pudiera sufrir durante el viaje por cualquier causa, incluida la manipulación de traslados hotel/aeropuerto o viceversa cuando existan. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje son de aplicación las condiciones establecidas por las compañías porteadoras, siendo el billete de pasaje el documento que vincula a las citadas compañías y al pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño, demora en la entrega o extravío, el consumidor deberá presentar en el acto, la oportuna reclamación a la compañía de transportes.
XVI.- DOCUMENTACIÓN OFICIAL DE IDENTIDAD
Todos los usuarios, sin excepción, deberán llevar en regla su documentación personal correspondiente, sea el pasaporte o el D.N.I. Serán por cuenta del cliente la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada en cada país. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada en el país por no cumplir los requisitos que se exigen o por no poseer la misma, Tu Fin de Curso y Delem Ocio S.L.U. no serán responsables de los gastos adicionales ni harán devolución del precio del viaje. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito y firmado por sus padres/madres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad, además de otros documentos si fuera necesario (ej.: visado).
Es responsabilidad del viajero la introducción de todos los datos personales en su perfil de intranet, tal y como vienen recogidos en el Documento Oficial de Identidad correspondiente al viajero. Delem Ocio, S.L.U no se hará responsable de la correcta prestación de los servicios o de cualquier otra contingencia de los proveedores de los servicios derivada de la información errónea facilitada por el pasajero y que no coincida con la información recogida en su documentación oficial de identidad.
XVII.- DOCUMENTACIÓN DEL PASAJERO
En caso de extravío de documentación del viaje (bonos de hotel, billetes aéreos, bonos de circuitos, etc.) por parte del cliente que ocasione pérdida de servicios, Tu Fin de Curso y Delem Ocio S.L.U. no se harán cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y emisión, ni de la devolución de los extraviados.
XVIII.- ROBOS Y OTROS INCIDENTES
Tu Fin de Curso, y a su vez, Delem Ocio S.L.U. no se hacen responsables de las pérdidas que puedan sufrir los clientes, con motivo de cualquier delito perpetrado durante el viaje o su estancia en destino. Asimismo, se le informa que deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas o policiales del lugar los hechos sufridos. Tampoco se hacen responsables dichas entidades por las conductas ilícitas o contrarias al ordenamiento jurídico, la moral o las costumbres que pudieran ser perpetradas por los clientes.
XIX.- TRAMITACIÓN DE RECLAMACIONES
Delem Ocio, S.L.U pone a disposición de los pasajeros un sistema de tramitación de reclamaciones a través de la Intramail ubicado en el perfil de intranet del pasajero, siendo esta la vía adecuada para la tramitación de cualquier incidente o consulta.
No obstante, subsidiariamente, está a disposición de los pasajeros el correo electrónico info@tufindecurso.es, al ser un medio subsidiario el pasajero acepta expresamente que los tiempos de contestación pueden verse afectados.
XX.- POLÍTICA DE CANCELACIÓN
El usuario o consumidor puede realizar la cancelación de los servicios contratados en cualquier momento y hasta 48 horas previas a la salida del viaje. Para realizar la baja formalmente debe hacerlo a través del apartado ‘solicitar baja’ dentro de su perfil en la Intranet.
El cliente tiene derecho a la devolución del importe que lleve abonado hasta el momento (menos los gastos de cancelación), siempre y cuando se encuentre al día de pagos y haya realizado la baja formalmente.
Los gastos de cancelación se calculan sobre el total de los servicios contratados incluyendo todos los servicios extras o no obligatorios.
Las condiciones de cancelación serán especificadas en el contrato de viaje entregado a los clientes en el momento de la reserva y que puede comprobar en el documento nombrado ‘Condiciones especiales de grupo’.
En caso de contar con un seguro de cancelación y el motivo de la baja esté cubierto por la póliza, los gastos de cancelación serán devueltos por la aseguradora.
La cancelación de los servicios contratados con Tu Fin de Curso y Delem Ocio S.L.U. conlleva la devolución de cualquier método de financiación aportado por la agencia gratuitamente (papeletas, merchandising, surtidos, etc. Exceptuando las sudaderas que, por motivo de higiene, no podrán ser devueltas y cuyo importe será descontado de la cantidad a devolver), o en su defecto cualquier importe que haya obtenido de ello, con el fin de evitar el lucro para los clientes que no se dispongan a realizar el viaje. Las herramientas de autofinanciación ofrecidas gratuitamente por la agencia tienen como finalidad la ayuda de financiación a los clientes únicamente. La utilización de los medios de financiación del viaje con fines lucrativos sin el consentimiento de las entidades organizadoras es constitutiva de un ilícito penal, reservándose dichas entidades el ejercicio de las correspondientes acciones penales.
*Recuerde que para cualquier devolución se deben cumplir con los pasos establecidos. DELEM OCIO, S.L.U. no se hace cargo de cualquier posible error con la cuenta bancaria facilitada por el cliente para realizar el abono correspondiente en caso de devolución por cancelación. El cliente será responsable de indicar una cuenta bancaria correcta, completa y con el nombre del titular.
**Tanto los seguros, como el servicio administrativo priority son servicios no reembolsables, al ser productos consumidos desde el momento de su contratación.
XXI.- DERECHOS DE IMAGEN
Todos los pasajeros aceptan la cesión de sus derechos de imagen con fines meramente publicitarios a favor de DELEM OCIO, S.L.U. y al mismo tiempo la entidad se compromete a no utilizar dichas imágenes con fines distintos.
XXII.- MODIFICACIONES POR FUERZA MAYOR
Si alguna de las producciones, servicios o fiestas ofertadas en este documento no se pueden realizar debido a las medidas que se puedan tomar por motivo de pandemia, meteorología o cualquier causa ajena a la empresa organizadora del viaje, DELEM OCIO, S.L.U. “Tu Fin de Curso” tendrá la obligación de descontar del precio total del viaje, el precio de la actividad o servicio no realizado, pero no será motivo para la cancelación del viaje o indemnización alguna.
XXIII.- GARANTÍAS
En virtud del artículo 164 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la entidad garante de la actividad fruto del presente contrato es DELEM OCIO, S.L.U, con datos de contacto recogidos en el encabezamiento de este documento.
XXIV.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA
Las partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Sevilla para todas aquellas desavenencias que pudieran surgir durante la vigencia del contrato de viaje y/o de las presentes condiciones.